La dicha no se encuentra con esfuerzo y voluntad, sino con tranquilidad y abandono. No te inquietes, no hay nada que hacer. Lo que emerge en el espíritu no tiene ninguna importancia, ya que no tiene ninguna realidad. No te apegues a ello. No te juzgues. Deja que el juego se juegue solo: elevarse y recaer. Sin cambiar nada, todo se desvanece y comienza de nuevo sin cesar.
La búsqueda de la dicha, es lo que nos impide verlo. Es como un Arco Iris que se persigue y que nunca se atrapa: porque no existe, porque siempre ha estado ahí y te acompaña en cada instante. No creas en la realidad de las experiencias buenas o malas: son como los Arco Iris y uno se agota en vano queriendo asir lo inasible. Pero en cuanto sueltes la presa, allí está el espacio: abierto, hospitalario, confortable. Por tanto aprovéchate, desde ya: todo es tuyo.
No busques más... No quieras buscar en la jungla el elefante inextricable que ya está tranquilamente en casa. No hacer nada. No forzar nada. No querer nada. Y todo se hace solo.
<3 Como un Arco Iris <3
Gendun Rinpoche |