SOBRE MÍ...




Mi camino holístico inició en el año 2003/204, realizando el primer y el segundo nivel de Reiki Sistema Usui, con la Maestra de Reiki: Mª Carmen Santos.
En el año 2008, inicié mis estudios de Medicina Tradicional China y Shiatsu Namikoshi en la Escuela de Acupuntura y Naturopatía CENAC.

Mis maestros, en Medicina Tradicional China, han sido: la Dra Li Ping y el Dr Li Zhin Xin. Durante estos cuatro años, he podido formarme en sus tres disciplinas: Tuina (masaje chino), Acupuntura y Fitoterapia China.

Paralelamente estudié Shiatsu Namikoshi, con Emili Estivill, también en la escuela Cenac.

En 2010 cursé la formación teórica y práctica, del primer, segundo y tercer nivel de Kobido japonés (masaje facial japonés) en la Escuela Ismet, de la mano del maestro de Kobido Vipal Cohen.

En 2010 realicé los seminarios de Flores de Bach, en la escuela CENAC con el terapeuta Tomás de los Hoyos.

El pasado mes de Noviembre de 2013, participé en el Congreso Internacional de Neuro Acupuntura organizado por la Dra Li Ping e impartido por la neuróloga y Dra en Medicina Tradicional China Sona Tahan.

En la actualidad,  estoy realizando un post-grado de QiGong en la Escuela Li Ping de Acupuntura, con el maestro de Qigong José Mª Sarto Ruiz.

Actualmente, estoy elaborando mi tesis de fin de estudios, sobre "el QiGong como herramienta de soporte y ayuda al paciente oncológico"
Estoy preparándome para iniciar un grupo de trabajo con pacientes voluntarios del Hospital Clínic de Barcelona, que es el lugar donde ejerzo, desde el año 1992, como Técnico especialista en Diagnóstico por la Imagen y Oncología Radioterápica.

Tengo la consulta en mi domicilio, donde ejerzo las tres disciplinas de la Medicina China (Acupuntura, Tuina y Fitoterapia). 
También puedo ofrecerles:  Shiatsu Namikoshi, Kobido y Terapia Floral del Dr Bach.

Desde niña, siento una gran pasión por la escritura y en el año 2002 empecé a formarme en relato, escritura creativa y novela en el “Aula de Escritores” de Barcelona.
Desde el año 2008, edito y gestiono un blog de relato y poesía y colaboro con una revista literaria latinoamericana ("El Descensor"). 
Al mismo tiempo, participo en encuentros poéticos nacionales y en el movimiento actual del Poetry Slam de Barcelona.
De mi pasión por la escritura y por la medicina china, nace la idea de este Blog sobre Medicina Tradicional China
En él deseo compartir, con todo aquel que se acerque hasta este lugar, mi experiencia en este campo y mi inquietud por seguir aprendiendo y avanzando en este hermoso camino para la VIDA.

GRACIAS,  a todo aquel que llegue hasta aquí y lea estas palabras,
Esta, mi “Casa de Llama y Aire,  Tierra de Agua y Madera”… también es vuestra casa.
¡¡Sean todos Bienvenidos!!
Mayde Molina

No hay comentarios:

Publicar un comentario